Parador de Salamanca

PARADORES >CASTILLA Y LEÓN > ...


Parador de Salamanca
Salamanca

Teso de la Feria, 2
37008 Salamanca

Reservas

Aunque han aparecido de unos años a esta parte magníficos hoteles en el casco monumental de Salamanca, sólo hay que asomarse a la vista que se contempla desde el parador para no tener dudas de donde uno querría despertar en la ciudad de Calisto y Melibea. Quien no haya estado desde hace unos años en la orilla izquierda del Tormes no va a reconocer los perfiles de aquel controvertido edificio construido en lo alto de una colina frente a la ciudad, a principios de los años ochenta.

Tras varias reformas, ha cambiado por completo y parece otro sitio. Se sigue manteniendo un estilo claramente contemporáneo, pero se ha hecho un uso más apropiado de la preciosa piedra dorada de Villamayor que ahora recubre la piel externa de su fábrica. Por otra parte, se ha introducido acero cortén para las dos torretas de la entrada, cuyo color oxidado contrasta con la blancura matizada de la arenisca. Unos lucernarios circulares rompen su verticalidad aportando un punto de atención en los remates superiores de la fachada.

En el interior, los cambios son aún más drásticos, aunque las miradas no pueden evitar irse hacia la visión del casco antiguo que se divisa desde el mismo momento en que se suben las escalinatas del porche que comunican con la entrada. Con forma circular, la recepción está enmarcada por inmensas columnas dentro de un espacio diáfano que no impide en ningún momento que se contemple desde las cristaleras de la fachada posterior un espectáculo excepcional que va cambiando a lo largo del día. Se pueden pasar horas descubriendo cada uno de los grandes monumentos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los muebles de la zonas comunes son modernos aunque manteniendo algún detalle clásico que aporta calidez al conjunto. Las distintas tonalidades del rojo que se han utilizado para las paredes de las habitaciones contrastan con los colores neutros de tapices y colchas. Todo ello con un marcado toque contemporáneo, a pesar de la presencia de sencillos doseles en algunas camas que nos recuerdan el ambiente renacentista de la ciudad que contemplamos desde las ventanas. Casi todas las estancias tienen buena vista, incluso las que dan a la fachada de entrada. Si se busca algo realmente especial, sin embargo, vale la pena reservarse una de las dos junior suites de la última planta, que no sólo son más grandes que las demás, sino que permiten por la noche contemplar la catedral iluminada desde la misma cama.

Una agradable piscina y un spa que incluye sauna nos esperan cada día después de recorrer las calles de Salamanca. Y si alguien desea jugar al golf, el parador cuenta con su propio campo de 18 hoyos no lejos de allí.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 66 dobles, 37 con cama de matrimonio.
SERVICIOS: Acceso gratuito a Internet Wifi en todo el parador, restaurante, bar, tienda.
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Ciudad
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI