Parador de Puebla de Sanabria

PARADORES >CASTILLA Y LEÓN > ...


Parador de Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria

Av. Lago de Sanabria, 18
49300 Puebla de Sanabria (Zamora)

Reservas

Apenas se reconoce hoy en día aquella edificación de 1945 que fue construida en un momento en que no había ninguna otra opción para alojar a los pocos viajeros que se aventuraban por esta misteriosa región a medio camino entre Zamora, Galicia y Portugal. Respondía al tipo de paradores de carretera que se construyeron por toda nuestra geografía durante aquellos años. Más tarde, algunos se abandonaron y otros, los más populares y con mejor situación, fueron remodelándose. Como este de Puebla de Sanabria que, manteniendo su categoría de tres estrellas, se ha convertido en un lugar acogedor, funcional, abierto a la naturaleza y con clase gracias al toque que le ha impuesto Pascua Ortega.

Estratégicamente situado muy cerca de la carretera, entre Madrid (salida 79) y Vigo (salida 85) por autopista y autovía, se ubica en un lugar privilegiado, a tan sólo 12 kilómetros del lago de Sanabria, el punto de referencia de esta parte de la provincia.
Si en los primeros tiempos atraía sobre todo a cazadores y gente de paso, ahora muchos de los viajeros vienen buscando la belleza de sus paisajes. No quedan rastros en el edificio de aquellos muebles castellanos, ni de los colores ocres y rojizos. Ahora predominan los tonos claros, en torno al verde y al amarillo, pasando por el beige, dentro de una simplicidad de líneas que dota al conjunto de una inusitada modernidad.

Las habitaciones, también con el sello de Ortega, mantienen ese mismo estilo, casi escandinavo, donde la funcionalidad es el elemento predominante. Son muy agradables las terrazas rodeadas de jardines y fuentes donde se ha introducido un mobiliario de atractivo diseño. Si a partir de la primavera, al atardecer, baja demasiado la temperatura, se encienden los calefactores pero puede seguir disfrutando del paisaje circundante. Y cuando el frío aprieta de verdad se enciende la chimenea y se hace vida en el salón, desde cuyos ventanales se contempla el conjunto histórico monumental de la capital de Sanabria. Para los días de calor están pensadas la piscina, la pista de pádel y una zona de juegos infantiles.

Aunque en el horizonte de casi todos los huéspedes se encuentra el lago, antes suelen darse un paseo por las antiguas y empinadas calles de Puebla, que se encuentra a algo más de mil metros y cuyo castillo del siglo XV, convertido en biblioteca pública, se ve desde el mismo parador. Todos los caminos parecen confluir en la plaza Mayor, donde además del Ayuntamiento destaca una iglesia románica con pórtico gótico dedicada a Santa María del Azogue.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 30 dobles, ocho con cama de matrimonio, una con salón y dos con facilidades para minusválidos.
SERVICIOS: ardín, piscina al aire libre, restaurante y bar, aire acondicionado, ascensor, facilidades de accesibilidad, garaje, salón de conferencias, pista de pádel, zona de juegos infantiles...
PRECIO: Desde 100 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Montaña
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI