Parador de La Seu d'Urgell

PARADORES >CATALUÑA > ...


Parador de La Seu d'Urgell
La Seu d'Urgell

Sant Domènec, 6
25700 La Seu d'Urgell (Lleida)

Reservas

En pleno casco antiguo de la ciudad, junto a la catedral, nos encontramos ante una construcción moderna, rodeada por los edificios más vetustos y carismáticos de la Seu d'Urgell, población cercana a Andorra.

En este ambiente medieval y solemne, enmarcado por los Pirineos, nos encontramos con este parador que fue reformado en 2004 para tratar de recuperar su historia.

El hotel ocupa el solar del antiguo monasterio de los dominicos, como bien demuestran las columnas y arcos de su patio central. Alfombras rojas, lámparas de diseño y una poderosa vegetación de interior. Mención especial merece la iluminación que cambia y se transforma, que pasa del azul al rojo o al verde con sutileza. Además, tenemos que disfrutar de la gran bóveda de ese claustro que dinamiza la actividad cotidiana del hotel.

Para relajarnos en el parador podemos hacer uso de la sauna o el solarium, pero sobre todo, de la piscina cubierta añadida tras la reforma.

Mención aparte merece el restaurante del hotel, donde se pueden saborear los manjares de estas tierras leridanas, como la terrina de foie en escabeche casero, la escudella barrejada (cocido típico), manitas de cerdo rellenas de setas al aroma de romero o el civet de jabalí.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 60 habitaciones dobles, doce con cama de matrimonio y seis individuales.
SERVICIOS: Acceso gratuito a Internet Wifi en todo el parador, aire acondicionado, antena parabólica, ascensor, bar, piscina, gimnasio y sauna.
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Ciudad
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI