Parador de La Palma

PARADORES >ISLAS CANARIAS > ...


Parador de La Palma
La Palma

Ctra. de el Zumacal, s/n
38720 Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife)

Reservas

Si del primer parador de La Palma, en el mismo centro de Santa Cruz, lo que mejor recordamos era su jardín de piedras y cactus y sus balconadas con vistas al mar, en el actual, ubicado en Los Cangajos, en la carretera del Zumacal, es difícil pasar por alto ese inmenso jardín botánico de 44.000 metros cuadrados que lo rodea y mucho menos sus alucinantes vistas sobre el océano Atlántico.

El estilo de la construcción es de corte canario, pero sin cargar las tintas ni intentar reproducir ningún edificio tradicional en concreto. El paisaje de lava en el que se encuentra inmerso es tan avasallador que marca por sí solo la diferencia. Alrededor de una torre pintada de blanco, se agrupan una serie de edificios de diferentes colores, donde lo único que delata su relación con la arquitectura local es la carpintería de las ventanas de madera, alguna balconada y los remates de piedra en vértices y esquinas. En el principal, donde se encuentra la recepción, todos los pasos parecen encaminarse hacia un acogedor patio cuajado de flores y plantas, rodeado por una atractiva galería de madera.

Muebles clásicos y modernos, con un toque colonial, se integran a la perfección y consiguen que el huésped se sienta muy cómodo. En las habitaciones se podría pasar el día entero asomado al balcón. A la hora del desayuno, mirando la costa de La Palma. Al medio día, al mar infinito, reservándose el atardecer para buscar en el horizonte islas lejanas como La Gomera y Tenerife e incluso el mismo Teide.

Desde ese mismo mirador privilegiado se domina la piscina, con vistas parecidas y un ambiente subtropical al que casi todo el mundo termina sucumbiendo. Las playas, sobre todo la de los Cancajos, no quedan lejos.

Más de un viajero aprovecha la cercanía del aeropuerto para venir directamente al parador sin pasar por Santa Cruz de la Palma, pero vale la pena conocer esta pequeña capital que todavía conserva un ambiente de otra época y que se encuentra a sólo ocho kilómetros de distancia. Hay que acercarse a su Ayuntamiento del siglo XVI y que conserva su fachada plateresca y los artesonados. La iglesia de El Salvador es también renacentista aunque se remodeló, como tantos palacios y casonas que nos encontramos a cada paso, donde rara vez faltan las singulares balconadas de madera que caracterizan la arquitectura de Canarias.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 65 habitaciones dobles y 13 con cama de matrimonio.
SERVICIOS: Aire acondicionado, restaurante y bar, piscina, sauna y gimnasio, tienda, salón de conferencias, aparcamiento...
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Regional | LOCALIZACIÓN: Mar
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI