Parador de La Granja

PARADORES >CASTILLA Y LEÓN > ...


Parador de La Granja
La Granja

Calle de los Infantes, 3
40100 La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Reservas

En la ladera norte del Guadarrama, en los bosques de La Granja, los Borbones construyeron un fastuoso palacio, a imagen y semejanza de Versalles. La versión resultó un poco más modesta, pero con el lujo de la Sierra de Guadarrama como telón de fondo. Carlos III, al que le gustaba cazar por estos parajes, añadió la llamada Casa de Infantes para que vivieran sus hijos, Don Gabriel y Don Antonio. Hoy, ésta vuelve a ser un lugar para el ocio y el relax, ya que desde 2007 funciona como parador nacional. Sin duda, una de las apuestas más modernas y atractivas de la sierra segoviana.

Estamos a poco más de una hora en coche desde Madrid y, con el AVE, incluso menos. No hay excusas para no disfrutar de este nuevo parador que ha conservado ese sabor regio y sobrio tan propio de Castilla, pero con detalles necesarios, como su soberbio spa, con una irresistible carta de aromas, de masajes y de otros muchos tratamientos, como el exclusivo Secretos de Palacio . El spa conecta con un edificio anexo, conocido como el Canapé , el antiguo cuartel de la Guardia de Corps, convertido hoy en centro de congresos y convenciones de más de 8.000 metros.

La Granja es una apuesta por la vanguardia y eso se ve en su decoración, moderna, de líneas sencillas, pero con un guiño a la tradición artesanal regia, como la magnífica lámpara de cristal de La Granja de cuatro pisos que, junto con el Apolo situado en el patio central, ponen el contrapunto a la decoración casi minimalista.

Ese estilo se prolonga en las habitaciones (127 en total, entre ellas 14 suites ). Son espacios funcionales, discretos y armónicos. El placer de un baño después de una dura jornada de senderismo ayuda a valorar más nuestro esfuerzo. Incluso sus suaves tonos arena y blanco funcionan como un delicado relajante. La decoración cuenta con pequeños detalles, como baúles de viaje en lugar de mesillas de noche.

Las zonas comunes están cargadas de dinamismo. Es fácil moverse por este edificio de planta rectangular con tres patios consecutivos, cerrados por claraboyas de cristal. Tres galerías de corredores con arcos de ladrillo visto dan acceso a los diferentes dormitorios en un juego de espacios que aprovecha la estructura original y le dota de nuevas funcionalidades. Además del spa, la propuesta se completa con dos piscinas (una climatizada, con nado contracorriente), un gimnasio, una cancha de pádel cubierta y un simulador de golf que permite practicar en 20 campos distintos.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 127 habitaciones dobles amplias y de agradable ambientación.
SERVICIOS: Bar, jardín, restaurante, spa, salas de conferencias, cambio de moneda...
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Palacio | LOCALIZACIÓN: Campo
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI