Parador de La Gomera

PARADORES >ISLAS CANARIAS > ...


Parador de La Gomera
La Gomera

San Sebastián de la Gomera
38800 La Gomera (Santa Cruz de Tenerife)

Reservas

El contraste entre la jungla de cemento, acero y cristal que se deja atrás en Los Cristianos y el ambiente sosegado de San Sebastián de La Gomera no puede ser más grande. Apenas 35 metros en barco separan las dos poblaciones, pero es como viajar en el tiempo, trasladándose dos siglos atrás. Muchos de los recién llegados a esta insólita cápsula del tiempo se preguntan quién vivirá en esa preciosa casa colgada en un acantilado sobre el mismo puerto, deseando secretamente ser amigo de su dueño y poder disfrutarla.

No saben que su deseo puede ser cumplido en cualquier momento, ya que se trata del parador de La Gomera. Para entrar y disfrutar de la exuberancia de sus jardines, del ambiente colonial y de su cafetería sólo necesitan acercarse hasta él. Para alojarse es mejor reservar con antelación, ya que su medio centenar de habitaciones suele llenarse con cierta regularidad. El lugar no puede ser más paradisíaco. Lo primero que llama la atención es el vergel tropical que lo rodea, donde están representadas muchas de las especies que caracterizan la flora de estas islas. Da igual que el edificio sea una imitación moderna de una casona de estilo noble canario, diseñada en 1972 por Palazuelo y más tarde remodelada en la segunda mitad de los años 80. La impresión que produce es la misma que si tuviera 200 años.

En la entrada principal donde la madera y la piedra reinan a partes iguales, la inspiración ha sido la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que se encuentra en el mismo centro de la capital, a vista de pájaro. Sólo hay que traspasar ese umbral casi religioso para encontrarnos en otro mundo, que nos lleva a las grandes expediciones marinas y sobre todo a las de Colón, quien siempre tuvo en esta isla un punto de apoyo, un refugio seguro. Globos terráqueos, catalejos y todo tipo de instrumentos marinos, acompañados de retratos de descubridores decoran las paredes, recordándonos el papel de La Gomera en aquella época heroica.

Por otra parte, la decoración está muy cuidada, mezclando estilos aunque sin estridencias, dando un marcado aire de elegancia colonial al conjunto. En las habitaciones, siempre con esa amplitud característica de muchos paradores, sigue predominando esa sabia fusión de épocas y estilos aunque dejando todo el protagonismo a las vistas que se divisan desde sus ventanas, donde aparece en su máximo esplendor el padre Teide. Si el pequeño patio interior cuajado de palmeras llama a la meditación, la zona ajardinada en torno a la piscina es la imagen del edén en la tierra. Colgado en el promontorio del Lomo de la Horca, domina desde su mirador las cumbres de Tenerife y el conjunto de San Sebastián.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: Dispone de 60 habitaciones.
SERVICIOS: Aire acondicionado, antena parabólica, bar, piscina de temporada, restaurante, jardín.
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Regional | LOCALIZACIÓN: Mar
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI