Parador de El Saler

PARADORES >COMUNIDAD VALENCIANA > ...


Parador de El Saler
El Saler

Avda. de los Pinares, 151
46012 El Saler (Valencia)

Reservas

Hablar de El Saler es hablar de deporte. El Saler ya era uno de los destinos preferidos por las familias españolas, sobre todo por los golfistas, que acudían en peregrinación a su campo de 18 hoyos, considerado uno de los mejores del mundo en 1984. El diseño de Javier Arana era genial y el emplazamiento irrepetible. Aquí han jugado todos los grandes. Olazábal o Severiano, Nicklaus o Westwood. Todos los ídolos tienen un rincón porque es un campo para jugar y disfrutar. Incluso se ha permitido a Bernhard Langer mantener el record del campo, con 64 golpes, algo casi imposible de repetir.

Hasta su última reforma en el 2007, el lugar tenía mucho de estética años 70. Ahora, El Saler está situado a la vanguardia de los paradores. Si alguien espera alguna evocación a las Fallas, la paella y los dorados barrocos que tanto gustan a los levantinos, que se olvide. Estamos en la primera línea del nuevo diseño valenciano, sin dejar de lado la comodidad.

Completamente reformado y de nueva planta, el edificio nos sorprende por su estructura de cristal que casi integra el Parque Natural en el interior del hotel. Piedra natural, madera y cristal logran crear un perfil horizontal, casi apaisado, que destaca como un poliedro mágico sobre el campo de golf, que ya ha cumplido sus 30 años.

El fútbol es el otro gran elemento. No sólo por tener un campo de hierba cuidado con primor. No es extraño que todos recordemos aquellas convocatorias de Clemente, o Camacho, cuando la Roja no pasaba de cuartos. Ahora la selección vuelve a su hogar y con las comodidades que necesita. Todo un laberinto de agua, tratamientos y aromas en uno de los mejores spas de todo el Mediterráneo. Masajes de cítricos, terapias de silencio y mucha paz para recuperar el buen vivir. Todo eso casi con el mar en la puerta de nuestra habitación y protegidos por un paisaje natural único.

Por primera vez, la reforma de un parador ha incluido también el tratamiento paisajístico de los exteriores con la actuación sobre 18.600 metros cuadrados: se ha recuperado el cordón dunar, con una replantación de especies endémicas que fijarán más de tres kilómetros de dunas.

Nos sentimos casi trasladados a otro lugar del mundo, muy lejos de la Albufera, o de las huertas. En el interior también se ha prescindido de todos los accesorios, dejando de lado ese barroquismo tan típicamente valenciano. Se ha optado por la sencillez para que sea la naturaleza la protagonista. El amplio porche volado da la bienvenida a unos interiores que optan por los tonos blancos, las maderas claras y las líneas rectas de gran parte del mobiliario. Para contemplar el campo de golf, una amplia terraza sin adornos ni barandillas se despliega casi directamente sobre el green .

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 65 habitaciones, incluidas 2 suites o habitaciones únicas.
SERVICIOS: Restaurante, jardín, acceso a Internet, bar, campo de golf, spa, ascensor...
PRECIO: Desde 90 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Mar
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI