Parador de Ceuta

PARADORES >CEUTA > ...


Parador de Ceuta
Ceuta

Plaza Nuestra Señora de África, 15
51001 Ceuta

Reservas

Lo andaluz y lo andalusí se mezclan al otro lado del Estrecho. Sólo hay que ir a Ceuta, que está aquí mismo aunque muchos españoles jamás hayan estado. La Historia ha hecho de sus calles un lugar exótico, tranquilo, muy interesante por su pasado, su urbanismo de fortaleza inexpugnable y por ese punto que tienen los lugares que nadan entre dos tradiciones, en este caso, la española y la magrebí.

El parador de Ceuta está en un lugar realmente perfecto para recorrer la ciudad: es un edificio moderno, pero está adosado a las antiguas Murallas Reales, sobre la plaza de Nuestra Señora de África, que es el centro de la vida social de Ceuta. Desde el parador se tiene una vista panorámica sobre el mar, pero también sobre el casco histórico de la ciudad, e incluso sobre la costa peninsular.

La doble tradición se cuela por sus ventanales y se nota también en la decoración, que ha escogido elementos tan andalusíes como esa combinación de azulejos triangulares verdes y blancos que es tan propia de Marruecos, en las lámparas típicas de latón que iluminan los salones y en otros detalles, como las celosías estrelladas de yeso que separan los espacios en las habitaciones. También los doseles blancos le dan un cierto aire africano, más de Memorias de África que de Ceuta, pero se agradecen mucho estos detalles tan evocadores y viajeros.

Justo sobre las Murallas Reales construidas en época portuguesa, a finales del siglo XVII, se levanta la habitación más especial del parador, bautizada como Pedro de Meneses. Se ha escogido un estilo romántico y una combinación de clásico y moderno que consiste en muebles funcionales y de diseño moderno con detalles más clásicos.

Estamos en el norte de África y se agradecen más que en ningún otro parador dos instalaciones: la piscina y los jardines, que aquí son magníficos y bien cuidados, con las palmeras dando una agradable e insustituible sombra. Las habitaciones se han reformado y ahora son cómodas, funcionales y con esos servicios que tanto se agradecen cuando se está fuera de casa.

Estamos justo en el istmo que une la península que es Ceuta del resto del territorio, y por tanto podremos salir cómodamente a pasear por sus alrededores. Lo primero, la plaza de Nuestra Señora de África, con su catedral, palacio municipal y comandancia general.

Ceuta es un lugar que sorprende. Si alguien espera una ciudad típicamente marroquí, que se olvide. Es sobre todo una plaza fuerte, un bastión-fortaleza genuinamente hispano en tierras africanas, con un fuerte carácter militar y muy agradable. Tiene ese toque de encantadora ciudad de provincias, pero también nos encontramos ese ambiente de zoco que tanto gusta de los marroquíes.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: Dispone de 67 dobles, 29 con salón, cuatro con cama de matrimonio y seis individuales.
SERVICIOS: Restaurante, parking, cambio de moneda, piscina de temporada, jardín.
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Mar
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI