Parador de Cervera de Pisuerga

PARADORES >CASTILLA Y LEÓN > ...


Parador de Cervera de Pisuerga
Cervera de Pisuerga

Ctra. de Resoba, km. 2,5
34840 Cervera de Pisuerga (Palencia)

Reservas

En plena Reserva Nacional de Fuentes Carrionas, en las faldas de Picos de Europa, el de Cervera de Pisuerga es uno de esos paradores construidos en un espacio espectacular. La última remodelación ha conseguido que armonice con el paraje extraordinario donde se levanta, junto al pantano de Ruesga.

La soledad del paraje y el horizonte de cresterías de Picos de Europa son elementos difíciles de describir y la impresión que causan están por encima de cualquier fotografía. Por ello es un parador para disfrutar de un lugar realmente único al que se accede serpenteando desde Cervera de Pisuerga, con esa sensación de estar escapándose del mundo hacia un paraje secreto.

A pesar de su tamaño, es realmente un refugio de montaña, junto a las aguas del pantano. De refugio es también el estilo de su interior, con grandes chimeneas, amplísimas habitaciones con muebles castellanos, suelos de madera y ventanales para que el paisaje entre por las ventanas. En los techos, vigas de madera. Y en las paredes, colores tierra para que no sintamos el duro clima de los inviernos en este paraje casi escondido.

Las paredes enteladas y los elementos rústicos se combinan audazmente con otros modernos, potenciando los objetos hechos a mano por artesanos de esta comarca. Las habitaciones también son acogedoras, algo importante en un rincón de montaña como éste. Y cuando necesitamos un rato de charla o de vida social podemos bajar al salón de lectura o al complejo deportivo que incluye una senda de gimnasia a través del bosque para aprovechar que estamos en un enclave realmente único.

Por supuesto, siempre queda una buena mesa. Aquí no faltan chacinas, morcillas y buenos guisos de cuchara, que se complementan con una buena sala de juegos. Aunque lo mejor es su terraza, inmensa, con vistas a los Picos de Europa, al pantano con sus aguas azul intenso y a los verdes bosques que nos envuelven.

Estamos a sólo dos kilómetros de Cervera de Pisuerga y no muy lejos de una de las joyas del románico europeo, Aguilar de Campoo. Pero en este ambiente, rodeados de naturaleza, casi se nos olvida que tenemos la obligación de recorrer algunas de las iglesias y monasterios más bellos de Castilla. Hay demasiado arte que ver y demasiada naturaleza que disfrutar para unos pocos días.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 72 dobles, ocho con cama de matrimonio, y ocho individuales.
SERVICIOS: Antena parabólica, ascensor, bar, restaurante, jardín, salón de conferencias, zona de juegos infantiles...
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Montaña
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI