Parador de Cardona

PARADORES >CATALUÑA > ...


Parador de Cardona
Cardona

Castell de Cardona, s/n
08261 Cardona (Barcelona)

Reservas

El parador se ubica sobre un promontorio, en un recinto fortificado cuya privilegiada situación proporciona una excepcional panorámica de la ciudad y de las fértiles tierras bañadas por el río Cardoner. Es un lugar donde parece que de un momento a otro saldrá un dragón o una princesa, porque el hotel tiene mucho de cuento.

Sus muros han sobrevivido a multitud de guerras, desde la de la Independencia hasta la carlista. Hoy en día, esta antigua fortaleza ha encontrado la paz y el sosiego reconvertida en parador. Algunas de sus habitaciones ofrecen el encanto camas con dosel. Fosos, torres, murallas y elementos góticos se unen a una decoración en la que predomina el confort y un mobiliario medieval de inspiración catalana.

La decoración del lugar parece propia de una novela histórica. De noche, el ambiente es muy apacible, con una iluminación indirecta sobre las paredes pintadas de rojo intenso que suavizan el rigor de los gruesos muros de piedra

El restaurante del parador es un magnífico lugar para degustar la comida catalana: son excelentes la tarrina de berenjenas con manitas de cerdo, los surtidos de embutidos y ,especialmente, su brasa, donde destaca la paletilla de cordero del país braseada.

Algunas curiosidades: en el parador de Cardona se rodó la película Campanadas a medianoche, de Orson Welles, con la actriz Jeanne Moreau. Además, cuenta la leyenda que en el hotel hay un fantasma, concretamente en la habitación 712, cerca de la torre Minyona, que ha sido visto por varios huéspedes.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 42 dobles, cinco con cama de matrimonio, tres con salón y dos individuales.
SERVICIOS: Restaurante, gimnasio, sauna, cambio de moneda...
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Castillo | LOCALIZACIÓN: CAMPO
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI