Parador de Cádiz

PARADORES >ANDALUCÍA > ...


Parador de Cádiz
Cádiz

Avda. Duque de Nájera, 9
11002 Cádiz

Reservas

Moderno complejo turístico situado en el casco histórico-monumental de Cádiz, junto al Parque Genovés, y ribereño al mar, con impresionantes vistas sobre la Bahía gaditana. Emplazado en una zona residencial y rodeado de palmeras, punto de partida ideal para conocer toda la provincia, Ruta de los Pueblos Blancos, Ruta del Toro, Ruta del Vino y los pueblos pesqueros de su extensa costa.

Las habitaciones, amplias, luminosas y decoradas con esmero, disfrutan de panorámicas que invitan al sosiego y al relax. Paseos en barco o excursiones por el interior de la zona son algunas actividades que se pueden realizar fuera del Hotel. Y dentro, en verano, animación para adultos: bailes con orquesta, magos, música en vivo o sorprendentes espectáculos todos los días de la semana, así como animación infantil para los más pequeños. En invierno música en vivo de piano amenizando las veladas. Los salones con capacidad de hasta 800 personas, son perfectos para reuniones y congresos, actos de trabajo o para festejar cualquier tipo de celebración.

El restaurante ofrece sabrosos platos de fritura gaditana, urta a la Roteña, dorada de estero, buenas carnes y el célebre turrón de Cádiz.

El parador se va a cerrar durante dos años por obras (a partir de noviembre) para ser transformado y habrá que esperar para ver cómo queda. Por ahora, hay que destacar su patio enlosado de mármol, con arcadas también blancas, en un recuerdo a otros patios y otras arcadas de los palacetes y edificios emblemáticos del viejo Cádiz. Será una reforma más sobre aquel parador inaugurado en 1929, segundo de la Red, después del Refugio de Montaña de Gredos, que ya sería muy reformado en los años 60 y 80. Para muchos siempre será el Hotel Atlántico.

Si llegamos a pie, porque es fácil hacerlo a través de las calles de Cádiz, es como un paseo, que nos deposita al borde de la bahía. El parador es casi un oasis y uno llega a olvidar dónde está si no fuera porque puede contemplar la ciudad desde sus habitaciones. Aunque es un edificio moderno, de varias plantas, percibimos esos pequeños detalles que lo identifican con la calidad de un parador. Por dentro tampoco hay mucho que lo distancie de otros hoteles modernos de ciudad o de playa: habitaciones amplias, confortables y cargadas de energía gracias a su luz.

Junto al parador, la Universidad de Cádiz le da movimiento a la zona, y las calles invitan a adentrarse en la isla que es la ciudad y a descubrir por qué fue la primera ciudad de la península. La leyenda dice que quien la fundó realmente fue Hércules, el más fuerte de los dioses, capaz de sostener con sus brazos los pilares necesarios para abrazar los dos continentes, Europa y África. Luego vinieron los tartesos y los fenicios. La Cádiz que hoy contemplamos es más bien la del siglo XVIII, cuando sustituyó a Sevilla como puerto de las Américas y la riqueza empezó a llegar a la ciudad blanca. Así llego el progreso y la ciencia y con ellos muchos de los edificios que hoy disfrutamos.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 133 dobles (ocho con cama de matrimonio) y ocho con salón.
SERVICIOS: Antena parabólica, bar, jardín, restaurante, hilo musical, tienda, gimnasio, sauna, piscina de temporada...
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Ciudad
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI