Parador de Cáceres

PARADORES >EXTREMADURA > ...


Parador de Cáceres
Cáceres

Calle Ancha, 6
10003 Cáceres

Reservas

Pocos destinos hay mejores para un fin de semana que el de Cáceres y su parador. Los Marqueses de Torreorgaz fueron los dueños de este palacio allá por el siglo XIV. Como casi todos los edificios de este tipo ha sufrido numerosas reformas a lo largo de los años, pero los acondicionamientos modernos han sabido respetar los muchos elementos arquitectónicos que en él existen, como los techos de madera, los arcos, las columnas o unas puertas. Todo el conjunto es una joya de referencia dentro del casco antiguo de la ciudad.

Cáceres, Patrimonio Artístico de la Humanidad, lo tiene todo para escaparse: cultura, buena gastronomía y unos alrededores idóneos para hacer excursiones. El parador está decorado con muebles castellanos y objetos antiguos que le dan un cierto aire neohistoricista, pero cargado de detalles. ¿Un ejemplo? Los baños, pensados para los antiprisas, con secador, un montón de amenities , toallas grandes y esponjosas y una bañera de dimensiones generosas. Una habitación en la planta baja, otra arriba con balcón al patio, otra que se asoma a la calle que es peatonal. Y es que sus formas laberínticas le dan una cierta vitalidad.

Por otra parte, no podemos olvidar las delicias de su restaurante, donde lo ideal es
probar un poco de todo: unas migas de pastor, un poco de embutido ibérico, un queso extremeño. Eso sí, con cuidado, pues la gastronomía extremeña aunque es variada y las recetas cambian según vengan de la parte serrana o del llano, es contundente en exceso. La bodega es extensa y entran bien vinos jóvenes de la Vega del Guadiana o de Tierra de Barros, que parecen haber enterrado aquellos vinos de Pitarra, que eran el terror de cualquier enólogo. Como plato principal un solomillo de cerdo al queso del Casar o algún guiso de Retinta.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 18 habitaciones dobles, 13 con cama de matrimonio y una individual.
SERVICIOS: Aire acondicionado, antena parabólica, restaurante, jardín.
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Palacio | LOCALIZACIÓN: Ciudad
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI