Parador de Benicarló

PARADORES >COMUNIDAD VALENCIANA > ...


Parador de Benicarló
Benicarló

Avda. Papa Luna, 5
12580 Benicarló (Castellón)

Reservas

Podría ser simplemente un buen hotel de costa, pero no. Es el parador de Benicarló, amplio y construido en horizontal, con respeto a la playa, que está a poco más de treinta metros. Una protección floral de setos, arbustos y palmeras dan acceso directo a la orilla desde los jardines. Poco queda de aquel hotelito de la década de los 30 que fue totalmente remodelado en los años 70, con dos alas adosadas al edificio central. Sus nuevos colores azules y blancos lo hacen un lugar confortable y cálido, animado con brillantes colores mediterráneos en los corredores. Esos toques de añil sobre el encalado en los balcones que dan al jardín le dan un toque de contemporaneidad, como si estuviéramos en una deliciosa cabaña en el delta del Ebro.

Lo mejor del parador es sin duda su situación, en la misma playa, con una luz que entra a raudales y que se puede disfrutar desde todas las habitaciones y salones gracias a unos amplios ventanales y a su forma en U en torno a un refrescante jardín donde se sitúan algunas zonas comunes. En este lugar nos olvidamos de los muros históricos de otros paradores e incluso de los fantasmas. Sin embargo, la vida cotidiana de esta villa y ciudad sigue moviéndose alrededor del parador. Puede que algunos de sus visitantes, en busca de sol y playa, desconozcan la historia de estos lugares. Como aquellas campañas de Jaime I, cuando otorgó Carta a Benicarló en 1235. O los privilegios de Pedro II en 1370. El título de Villa por parte de Carlos V en 1523 y la titulación de Alfonso XIII en 1926. Y es que Benicarló es un enclave fundamental de la costa mediterránea, cargado de referencias históricas.

Pero este es sobre todo un parador playero, agradable y festivo. Sin embargo, muy tranquilo y perfecto para refugiarnos de otros enclaves urbanísticos de la Costa de Azahar. Hacia el sur, Peñíscola y hacia el norte, Vinaroz. Buenos arroces, mejores mariscos y esas alcachofas con Denominación de Origen. Incluso el Cid Campeador, que todos recordamos personalizado por Charlton Heston cabalgando por la playa, debía de caer rendido a las verduras de la zona. Ésta es una zona para el buen vivir, para los amantes de la fiesta y el ocio, pero también de santos, de romerías y de milagros, de guerrillas carlistas e, incluso, de piratas y algún que otro papa falsario, como el Papa Luna.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 88 habitaciones dobles, dos con salón, 14 con cama de matrimonio y dos individuales. Su interior contiene un mobiliario clásico contemporáneo.
SERVICIOS: Gimnasio, piscina, pista de tenis, hilo musical, sauna, zona de juegos infantiles, restaurante, tienda, bar.
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Mar
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI