Parador de Artíes

PARADORES >CATALUÑA > ...


Parador de Artíes
Artíes

Ctra. Baqueira Beret
25599 Artíes (Lleida)

Reservas

Todo en Artíes recuerda a postal navideña: la nieve en las montañas, el humo de las chimeneas, los tejados de pizarra... no podría ser de otra forma en un pueblo de montaña ubicado en pleno Valle de Arán.

Lugar de peregrinaje para los muchos esquiadores que visitan la estación de esquí de Baqueira (a sólo siete kilómetros) o cualquiera de las númerosas pistas que se encuentran cerca, en mitad del pirineo catalán, Artíes es el lugar perfecto para hacer excursiones en plena naturaleza cuando la nieve da una tregua.

Comodidad es la palabra que define al parador: diseño en madera, colores claros en las tapicerías, una chimenea que invita a sentarse y charlar, mientras la nieve cae al otro lado del cristal, en los bosques cercanos.

La historia del parador de Artíes es curiosa: fue la antigua casa de Don Gaspar de Portolá, explorador de California, primer gobernador de San Francisco y fundador de la ciudad de San Diego (cuenta la leyenda que Don Gaspar se hizo explorador para no aguantar los fríos inviernos pirenáicos).

Las habitaciones del parador vienen condicionadas por la estructura del edificio: abuhardilladas (debido a los techos verticales de pizarra) y recubiertas de madera.

Los clientes de Artíes pueden también disfrutar de las instalaciones del vecino parador de Vielha, con el que comparte su Spa. En el restaurante del parador de Artíes podemos degustar especialidades de la zona como la olla aranesa (con judías, verduras y carne), la trucha a la llosa o el civet de jabalí.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 38 dobles, nueve con cama de matrimonio, tres con salón y siete dúplex.
SERVICIOS: Piscina climatizada y de verano, gimnasio, sauna, zona infantil, garaje, restaurante, tienda...
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Regional | LOCALIZACIÓN: Montaña
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI