Parador de Antequera

PARADORES >ANDALUCÍA > ...


Parador de Antequera
Antequera

Paseo García Del Olmo, s/n.
29200 Antequera (Málaga)

Reservas

El resultado de una radical rehabilitación ha sido el de pasar a ser uno de los más modernos paradores de todo el país. Ha cambiado la decoración, la iluminación, el estilo, los servicios y las comodidades. No le falta de nada, todo blanco, moderno, casi como en una maqueta de puro nuevo. Poco queda de aquel albergue a la afueras de Antequera que se abrió como hotel en 1982.

La llegada es digna del lugar. Un amplio hall de paredes blancas, sofás en tonos crudos y pulidos suelos de cálida madera invitan a refrescarse y a relajarse tras una jornada de turismo o un viaje de trabajo por tierras malagueñas. Las sillas de colores se prolongan en el mobiliario más informal de los jardines y la imprescindible piscina, donde al atardecer baja con rapidez la temperatura, incluso en verano.

Luz y espacio, mucho espacio, por dentro y en el exterior. Las habitaciones son también funcionales y blancas, con el simple contrapunto cálido de los suelos de madera, con modernas pantallas de plasma, conexiones wifi y todo lo que uno espera. Por fin un lugar en el que se ha cuidado la calidad de los colchones y los distintos tipos de almohadas. Los edredones son de los que invitan a tirarse sobre ellos, las toallas son suaves y esponjosas y en el cuarto de baño podríamos quedarnos horas, porque ser turista también es cansado.

Por encima de todo hay que aprovechar el nuevo restaurante, que participa de una nueva cocina andaluza. José Damián, el jefe de cocina, sabe mucho de los nuevos aires. La porra antequerana sigue compitiendo con su gran rival, el salmorejo. Por supuesto la estrella de los postres sigue siendo el bienmesabe, nombre que esconde un suave bizcocho con crema de almendra.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: 50 dobles, cuatro con cama de matrimonio y cuatro con salón.
SERVICIOS: Acceso gratuito a Internet Wifi en todo el Parador, aire acondicionado, antena parabólica, calefacción, jardín...
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Campo
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI