Parador de Aiguablava

PARADORES >CATALUÑA > ...


Parador de Aiguablava
Aiguablava

Platja D'Aiguablava
17255 Begur (Girona)

Reservas

La carretera de acceso serpentea mil y una veces antes de llegar, y es difícil encontrar por allí a alguien que no vaya o venga del parador.

De arquitectura cúbica y blanca, como un sueño minimalista de los años 60, el parador de Aiguablava parece estar asomado al mediterráneo, colgado sobre el mar entre pinos y rocas.

En Aiguablava no existe el turismo de masas, en parte gracias a su situación envidiable: alejado del mundo, sobre los acantilados de la península de la Punta d'es Muts. No es fácil acceder a las cercanas playas o a las calas casi anónimas que jalonan los alrededores: se trata de uno de esos lugares cuyo acceso es más fácil por mar que por tierra.

Esta atalaya privilegiada invita a la vida contemplativa en el sentido más amplio de la expresión: no hacer nada sino disfrutar del entorno majestuoso que nos rodea, sentirnos parte de la naturaleza que tenemos al alcance de la mano, dejar pasar el tiempo, relajarnos.

Tras la reciente reforma del parador, el lugar cuenta con un nuevo diseño donde los tonos blancos cobran protagonismo, como no podría ser de otra forma en un hotel de costa. Las habitaciones, con una decoración sencilla y actual, acogen la luz del Mediterráneo que entra a través de las terrazas, auténtico tesoro de las estancias.

Como no sólo de paz vive el hombre, deberemos recorrer el sendero que nos lleva al restaurante del parador, el Mar i Vent, donde podremos degustar especialidades de la cocina ampurdanesa: erizos de mar, caracoles a la llauna, pollo con langosta, y por supuesto el suquet de pescado, gran especialidad de la zona.

Reservas

DATOS ÚTILES
HABITACIONES: Amplias, confortables y con vistas al mar, dispone de 63 dobles, cinco especiales y 10 junior suites.
SERVICIOS: Restaurante, tienda, hilo musical, jardín, cambio de moneda, acceso gratuito a Internet Wifi en todo el edificio...
PRECIO: Desde 60 euros | TIPO DE HOTEL: Moderno | LOCALIZACIÓN: Naturaleza
PARADORES.COM.ES | 2010 | LSSI